Búsqueda avanzada

Seguridad Contra Incendios

Estos consejos no son de ninguna forma exhaustivos, pero son, sin embargo, los componentes esenciales de un sistema adecuado para prevención de incendios.

  1. El agua no es siempre la solución
    Como ustedes saben, hay cuatro clases de incendios y cada uno requiere medidas únicas para contenerlos. Los incendios clase A, por ejemplo, se pueden apagar con agua con presión, espuma o extinguidores químicos de usos múltiples. Un incendio de clase B, en cambio, puede ser contenido con dióxido de carbono, polvo químico seco común y extintores químicos de usos múltiples. Asegúrese de que sabe cómo elegir y usar el extinguidor de incendios adecuado. No es necesario decir que usted debe saber donde se encuentra ubicado.
  2. PASS - Su camino hacia la seguridad
    Esto es algo que todos deben saber. Todos los empleados deben ser capaces de operar un extintor con el método PASS: arranque la clavija; apunte hacia la base de las llamas; apriete el gatillo y esparrame de un lado al otro.
  3. Practice Fire-Prevention
    As in medicine, the best cure is prevention. Why wait for a fire to start? Set up fire-safety measures such as prohibiting smoking in fire-prone areas, avoiding an overload of electrical cords, checking for damaged electrical equipment, etc. In general, fire-prevention involves depriving a fire of any one of its three sources: fuel, oxygen and heat. Eliminate one and you can nip any fire in the bud.
  4. Prácticas de prevención de incendios
    Como en la medicina, la mejor cura es la prevención. ¿Por qué esperar a que un incendio empiece? Establezca medidas de seguridad contra incendios, tales como la prohibición de fumar en zonas propensas a incendios, evitar una sobrecarga de cables eléctricos, controlar los equipos eléctricos averiados, etc. En general, la prevención de incendios implica privar al fuego de cualquiera de sus tres fuentes: el combustible, el oxígeno y el calor. Eliminándolos puede cortar cualquier incendio por su raíz.
  5. Conozca el plan de acción de emergencia
    Cómo desempeñar un papel en la extinción de incendios, no es realmente su trabajo. Cuando haya un gran incendio, no se haga el héroe. Llame a los bomberos en el mismo instante. Sólo esté lo suficientemente familiarizado con su Plan de Acción de Emergencia y el Sistema de Comando de Incidentes para que no entre en pánico y sepa qué hacer. Asegúrese de conocer el método de Rescate - Alarma - Seguridad - Extinguir / Evacuar.
  6. Agáchese, sobreviva
    Setenta y cinco por ciento de las muertes relacionadas a incendios son causadas por el envenenamiento con monóxido de carbono debido a la inhalación de humo. Muchos no mueren porque se queman, sino porque se ahogan. Una vez que esté atrapado en el medio de un gran incendio, agáchese tanto como sea posible - arrástrese por el suelo. Los gases tóxicos en el humo están en lo alto y empiezan a descender lentamente, y así estando cerca del piso aumentan sus posibilidades de sobrevivir y escapar.

Para obtener más información, visite nuestra página con programas de capacitación de seguridad contra incendios.

« Página anterior