Cambiar País

 Cargando... por favor espere...

Desarrollo de Productos Learning & Development

Diseño Educacional

Desarrollo de Productos Learning and Development - Diseño Educacional

Modelo de Sistemas de Planteamiento

Utilizamos un Planteamiento de Diseño de Sistemas Educacionales (ISD – Instructional System Design) para desarrollar los materiales de capacitación. Un planteamiento sistemático permite un feedback continuo y ajuste en la creación de los materiales educacionales. Se trata de una metodología científicamente derivada que incorpora pesquisa y teorías de psicología conductual y cognitiva. El concepto básico de la aplicación de un planteamiento sistemático para el desarrollo educacional es que, una vez que la competencia puede ser definida en términos mensurables, estas habilidades pueden ser enseñadas y la competencia tras capacitación puede ser medida en áreas específicas. El modelo ISD ha sido utilizado con éxito por varios años en la concepción y desarrollo de materiales de capacitación para aplicaciones industriales, comerciales y militares. El modelo incluye cinco fases: Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación (ADDIE).

Este planteamiento ISD permite una toma de decisión segura para identificar el quién, lo qué, el cuándo, el dónde y el por qué de la capacitación; ofrece un proceso ordenado de requisitos de desempeño de acumulación y análisis; y asegura que los materiales de capacitación y soporte están desarrollados con la máxima eficiencia y efectividad.

Diseño de Capacitación y Aprendizaje de Adultos

El proceso de diseño educacional involucra el conocimiento de cómo los contenidos deben ser enseñados y cómo incluir elementos de motivación para mantener al alumno comprometido cognitiva y emocionalmente. El estudio de la psicología cognitiva y educacional es una exigencia fundamental de los desarrollos de la capacitación.

Nuestro diseño educacional estratégicamente satisface y atiende las necesidades y principios del aprendizaje adulto:

  • Adultos necesitan saber por qué ellos necesitan saber.
  • Adultos necesitan aprender con experimentos. Deje que aprendan algo en la práctica.
  • Adultos entienden el aprendizaje como una solución de problemas y deben verificar sus nuevas atribuciones solucionando estos problemas.
  • Adultos aprenden mejor cuando los tópicos presentan valor inmediato. El tema debe ser relevante.
  • Adultos necesitan integrar nuevas ideas a las que ya saben.

Sociedad de Capacitación

El diseño, desarrollo y disponibilización efectiva del material de capacitación involucra una sociedad entre varios integrantes del equipo. Este esfuerzo del equipo comprende atribuciones y habilidades de aplicación en redacción, entrevista, análisis, gráficos, aplicativos de computador, conocimiento de aprendizaje humano, técnicas motivacionales, evaluación formativa y en la conclusión de cualquiera de los cursos, marketing, habilidades de relaciones humanas y administración de proyecto. Especialistas dedicados al asunto de los temas se responsabilizan por el contenido de capacitación. El desarrollo de los materiales de capacitación es un ejercicio en equipo debido a que ninguna persona posee sola el dominio de todas estas atribuciones.

Cuando la capacitación es guiada por un instructor, las sociedades siguen con el dar y el recibir entre el líder y el aprendiz. El compartimiento de experiencias en común, refuerza las formas de aprender a través de modelos, buenos y malos ejemplos, comparación con la experiencia de los otros y aplicación de experiencias del pasado a situaciones actuales. Cuando se disponibiliza la capacitación en un ambiente individualizado o de ritmo propio, tiene como objetivo capturar los elementos de estos recursos, utilizando estrategias de desarrollo educacional.

Fundamentos del Diseño Educacional

Creando materiales de capacitación educacional nosotros adherimos a los elementos primarios de motivación de los adultos (inclusión, actitud, significancia y atribución) y a un proceso llamado de “eventos para la instrucción” formado por nueve etapas referentes a las condiciones mentales para aprendizaje.

Los materiales de capacitación de adultos deben incluir interactividad y la oportunidad de aprender experimentalmente como la teoría de aprendizaje de adultos sugiere. La interactividad estimula la mente de un aprendiz a hacer lo que mejora sus habilidades y prontitud para ejecutarlas efectivamente. Aprendices ven ventajas en cometer errores y aprender con ellos en la privacidad y seguridad de un ambiente de aprendizaje, en oposición al mundo real. Para lograr esto, hemos proyectado actividades que atraen los aprendices a utilizarlas y sugerimos maneras para que el líder de la capacitación sea un facilitador cada vez mejor.

Hay estructura para nuestros programas de capacitación: aprendices nunca deben sentir que su tiempo está siendo desperdiciado. Aprendices se forman con conocimientos actuales, además de habilidades y técnicas, a través de la integración de nuevas ideas con el conocimiento que ellos ya poseen. Nuestros productos de capacitación son desarrollados utilizando vídeo, diversión, audio, fotos, escenas y retratos de archivo, textos de pantalla y gráficos convincentes.

Oportunidades para que el aprendiz practique y obtenga el feedback de corrección de su desempeño están incluidos en todos los programas de capacitación. Debido al hecho de no poder haber aprendizaje sin conocimiento de los resultados de desempeño personal, el feedback es crítico para el proceso de aprendizaje. Ejercicios y cuestiones pueden ser utilizados en el nivel de concepto para determinar la comprensión y conocimiento del estudiante utilizando ejemplos previos.